.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
proceso:AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
 

5099 resultados encontrados en 265 ms. Página 508 de 510
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
AGENCIA DE PROTECCION DE DATOS DE LOS HABITANTES (PRODHAB)
2
ASAMBLEA LEGISLATIVA
12
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
29
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
18
BANCO CENTROAMERICANO DE INTEGRACION ECONOMICA (BCIE)
3
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
2
BANCO DE COSTA RICA
13
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
41
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
19
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
14
BANCREDITO SOCIEDAD AGENCIA DE SEGUROS S.A.
3
BCR CORREDORA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
3
BCR OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
8
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
3
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
2
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
14
BN CORREDORA DE SEGUROS S.A.
3
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
3
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
3
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
138
CASA PRESIDENCIAL
1
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
11
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
4
COLEGIO FEDERADO DE INGENIEROS Y DE ARQUITECTOS DE COSTA RICA
5
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
2
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
18
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
10
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
4
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
8
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS (NO USAR)
3
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
33
COMISION NACIONAL PARA LA GESTION DE LA BIODIVERSIDAD
9
COMISION PARA PROMOVER LA COMPETENCIA
1
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE CARTAGO
35
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE HEREDIA
41
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
8
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
1
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
8
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
12
CONSEJO NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
1
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
36
CONSEJO NACIONAL DE COOPERATIVAS
3
CONSEJO NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA PRIVADA (CONESUP)
2
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
31
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
3
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
14
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
27
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
7
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
4
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
106
CONSEJO SUPERIOR DE EDUCACION
2
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
4
CONTABILIDAD NACIONAL
1
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
73
CONTRATO DE FIDEICOMISO UNO P.H. REVENTAZON/ICE/SCOTIABANK/DOS MIL TRECE
1
CORPORACION BANANERA NACIONAL
4
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
13
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
8
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
9
DESARROLLO DE SERVICIOS INTELIGENTES INNOVE SOCIEDAD ANONIMA
2
DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION DE BIENES Y CONTRATACION ADMINISTRATIVA
3
DIRECCION GENERAL DE ADUANAS
1
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
5
DIRECCION GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
1
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
28
DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION DIRECTA
3
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
3
DIRECCION GENERAL DEL SERVICIO CIVIL
15
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL (CEN-CINAI )
5
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
6
DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
4
DIRECCION NACIONAL DE NOTARIADO
3
DIRECCION NACIONAL DE PENSIONES
9
EDITORIAL COSTA RICA
3
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
24
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA SOCIEDAD ANONIMA
6
EMPRESA HIDROELECTRICA LOS NEGROS S.A. (SUBSIDIARIA E.S.P.H.)
3
ENTE COSTARRICENSE DE ACREDITACION
3
FEDERACION DE CONCEJOS MUNICIPALES DE DISTRITO DE COSTA RICA
11
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (FEDEMSUR)
11
FIDEICOMISO 911 DE TITULARIZACION P.H. CARIBLANCO
9
FIDEICOMISO BANCO NACIONAL-MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
6
FIDEICOMISO IMAS-BCAC-BNCR
4
FIDEICOMISO MTSS/PRONAMYPE-BANCO POPULAR
14
FIDEICOMISO NACIONAL DE DESARROLLO (FINADE)
5
FONDO DE APOYO PARA LA EDUCACION SUPERIOR Y TECNICA DEL PUNTARENENSE
7
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
21
FONDO NACIONAL DE BECAS
5
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
6
FUNDACION CENTRO DE ALTA TECNOLOGIA
4
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
2
INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
3
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
5
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
54
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
70
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
14
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
8
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
10
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUICULTURA
10
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
7
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
19
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
8
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
16
INSTITUTO DE DESARROLLO PROFESIONAL ULADISLAO GAMEZ SOLANO
3
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
40
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
16
INSTITUTO METEOROLOGICO NACIONAL
2
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
35
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
30
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
12
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
21
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
10
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
21
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
26
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
33
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
5
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
22
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
3
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
3
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
23
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
20
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
28
JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL
4
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
17
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
44
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
63
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
39
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
26
MINISTERIO DE COMUNICACION Y ENLACE INSTITUCIONAL
3
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
12
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
38
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
109
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
11
MINISTERIO DE HACIENDA
196
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
29
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
21
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
50
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
72
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
14
MINISTERIO DE SALUD
46
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
52
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
29
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
113
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
5
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
5
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
82
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
72
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
6
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
13
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
5
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
8
MUNICIPALIDAD DE BARVA
12
MUNICIPALIDAD DE BELEN
5
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
19
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
43
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
46
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
19
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
30
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
15
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
5
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
57
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
4
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
54
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
5
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
17
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
20
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
13
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
19
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
3
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
24
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
18
MUNICIPALIDAD DE LIMON
19
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
2
MUNICIPALIDAD DE MATINA
6
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
4
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
13
MUNICIPALIDAD DE MORA
2
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
3
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
15
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
3
MUNICIPALIDAD DE OSA
33
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
12
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
9
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
26
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
6
MUNICIPALIDAD DE POAS
6
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
3
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
68
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
18
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
17
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
10
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
4
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
36
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
14
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
13
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
3
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
9
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
5
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
3
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
10
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
3
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
6
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
4
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
5
NO APLICA
920
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
8
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
3
PARTICULAR
20
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
40
PATRONATO NACIONAL DE REHABILITACION
3
PODER EJECUTIVO
24
PODER JUDICIAL
11
POLICIA DE CONTROL DE DROGAS
5
POPULAR SEGUROS CORREDURIA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
3
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
3
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A. (NO USAR)
3
PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA
7
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
3
PROMOTORA COSTARRICENSE DE INNOVACION E INVESTIGACION (CONICIT)
4
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
2
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
5
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
38
REGISTRO NACIONAL
6
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
3
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
10
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
12
SERVICIO NACIONAL DE GUARDACOSTAS.
4
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
4
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
6
SISTEMA NACIONAL DE ACREDITACION DE LA EDUCACION SUPERIOR (SINAES)
2
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
22
SISTEMA NACIONAL DE INFORMACION Y REGISTRO UNICO DE BENEFICIARIOS DEL ESTADO (SINIRUBE)
9
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
20
TEATRO NACIONAL
6
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
3
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
10
UNIDAD DE COORDINACION DEL PROYECTO LIMON CIUDAD PUERTO
4
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
18
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
19
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
12
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
24
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
65
Procesos CGR (159)
ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS INTERNAS (ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS ADMINISTRATIVOS)
2
ADMINISTRACION DE LA JURISPRUDENCIA
1
ADMINISTRACION DEL ARCHIVO INSTITUCIONAL
13
ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
5
ADMISIBILIDAD Y APERTURA DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
6
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
633
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
9360
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
18
ANALISIS DE LA ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
26
ANALISIS DE LAS MODIFICACIONES INTERNAS DE PRESUPUESTOS DE LOS PODERES DE LA REPUBLICA
6
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
10921
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
8106
ANALISIS DE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
9
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
1492
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
13
ANALISIS PREVIO DE REQUERIMIENTOS DE FISCALIZACION DE SUJETOS INSTITUCIONALES
3
ANALISIS SELECTIVO DE DECRETOS EJECUTIVO QUE MODIFICAN EL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
19
ANALISIS SOBRE PROYECTO DE PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
8
APOYO O REALIZACION DE ACTIVIDADES DE CAPACITACION
5
APROBACION DE CANONES
52
APROBACION DE MECANISMOS DE REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
2
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
543
APROBACION DE REGLAMENTO DE KILOMETRAJE
22
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
624
APROBACION DE REGLAMENTO DE USO DE VEHICULOS
7
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
43
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
77
ARTICULO 17. DESEMPEÑO SIMULTANEO DE CARGOS PUBLICOS
1
ASESORIA A LA CGR COMO ADMINISTRACION ACTIVA
3
ASESORIA A LA FISCALIZACION INTEGRAL
30
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
1413
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
96
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
477
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
620
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
157
ATENCION DE ASESORIAS INTERNAS
24
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
987
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
760
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
52
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES EXTERNAS
3
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES INTERNAS
1
ATENCION DE DENUNCIA EN ASESORIA Y GESTION JURIDICA
2
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
1892
ATENCION DE RECURSOS DE AMPARO
11
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
417
ATENCION DE REQUERIMIENTOS DE ASAMBLEA LEGISLATIVA
6
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
608
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
85
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
297
ATENCION DE SOLICITUDES DE LAS AUDITORIAS INTERNAS SUSTENTADAS EN LA LEY GRAL. DE CONTROL INTERNO Y LA LEY ORGANICA DE LA CONTRALORIA (RESOLUCION DE CONFLICTOS, EXENCION DE AUDITORIA INTERNA, REDUCCION DE JORNADA AI, OBSTACULIZACIONES Y OTROS)
8
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
5099
AUDITORIA FINANCIERA
987
AUDITORIA OPERATIVA
1452
AUDITORIA SOBRE INFORMACION FINANCIERA
12
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
9
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
198
AUTORIZACION DE PRIMAS DE SEGURO OBLIGATORIO DE VEHICULOS
1
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
212
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
379
AUTORIZACIONES PARA INTEGRAR MAS DE TRES JUNTAS DIRECTIVAS. ART. 17 DE LA LEY NO. 8422 Y ART. 33 DEL REGLAMENTO
2
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
1537
CALIFICACION DE IDONEIDAD
1405
CAPACITACION FORMAL RECIBIDA
2
CESION DE CONTRATO
3
COMUNICACION- SEGUIMIENTO DE LA SANCION
9
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
278
CONSULTAS INTERNAS
26
CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
1
CONTROL DE DECLARACIONES JURADAS DE BIENES
51
CONTROL DE VEHICULOS OFICIALES
3
CORRESPONDENCIA PRESUPUESTARIA
1
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
63
DICTAMEN DE REGLAMENTOS DE TIPOS ABIERTOS
11
DOCUMENTOS TECNICOS PARA EL ANALISIS LEGISLATIVO Y CIUDADANO
148
EJECUCION DE LA SANCION
1
EJECUCION PRESUPUESTARIA
5
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
26
ELABORACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
1
EMISION DE CRITERIO RELACIONADO CON TIC
1
EMISION DE CRITERIO
3953
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
59
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
151
ESTUDIOS ESPECIALES
1236
ETAPA RECURSIVA Y SEGUIMIENTO
3
EVALUACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
2
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
16
FINALIZACION DEL EXPEDIENTE
24
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
52
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION DE COMPROMISOS
4
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
1142
FISCALIZACION EVALUATIVA
112
GESTION DE REVISION
2
GESTION DEL SERVICIO AL CLIENTE EXTERNO
5
GESTIONES DE OPOSICION SOBRE EL INFORME DE AUDITORIA
1
INCIDENCIAS VARIAS (INCIDENTE DE NULIDAD, RECUSACION, ETC.)
1
INVESTIGACION PRELIMINAR
1
INVESTIGACION
77
LEGALIZACION DE LIBROS
4
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
196
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
520
LIQUIDACIONES DE EXTREMOS LABORALES
4
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
7054
MEMORIA ANUAL
3
MONITOREO DEL ENTORNO
10
NORMATIVA EXTERNA
14
OTRAS ACTIVIDADES DE FORTALECIMIENTO EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
4
OTROS
1952
PARTICIPACION EN LOS PROCESOS JUDICIALES
1
PARTICIPACION LITIGIOSA EN MATERIA LABORAL
1
PLANIFICACION AÑO SIGUIENTE
10
PRESENTACION DE ACCIONES Y CONSULTAS DE CONSTITUCIONALIDAD
5
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ABREVIADO
1
PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
13
PROYECTOS DE FISCALIZACION
808
PROYECTOS DE MEJORAMIENTO CONTINUO
16
PROYECTOS DE RECTORIA DEL CONTROL Y FISCALIZACION SUPERIORES
1
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
4
RECURSO DE APELACION CONTRA EL ACTO FINAL
1
RECURSO DE REVOCATORIA CONTRA EL ACTO FINAL
2
REFRENDO DE ADDENDUM
2390
REFRENDO DE CONTRATOS
12070
REFRENDO DE CONVENIOS MARCO, ARTICULO 15 RLCA
4
REFRENDO DE CONVENIOS
1640
REFRENDO DE MEDICAMENTOS (LEY 6914)
233
RESOLUCION ACTO FINAL
2
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
30
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
28
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
35
RESOLUCION SOBRE REDUCCION DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR INTERNO
4
RESOLUCION SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
4
RESOLUCIONES INTERNAS DEL DESPACHO
4
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
13
REVISION DE OFERTAS
3
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS Y SUS MODIFICACIONES
1
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
6
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
79
REVISION Y ANALISIS DE LA INFORMACION SUMINISTRADA POR LOS SISTEMAS DE INFORMACION EXTERNOS E INSTITUCIONALES
5
REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
13
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
64
REVISIONES INTERNAS
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
85
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
321
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
1126
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
2653
SEGUIMIENTO DE UNA CONSULTA PLANTEADA ANTE LA CGR
4
SEGUIMIENTO EXTERNO DE DENUNCIAS
13
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
49
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION
3
TRABAJO PERMANENTE
87
TRAMITE DE FONDO DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
1
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
234
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
386
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
577
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
263
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
9339
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
499
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
1568
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
7130
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
11584
Informe Nro. DFOE-OP-IF-7-2010 30 de abril, 2010 T: (506)2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica DDIIVVIISSIIÓÓNN DDEE FFIISSCCAALLIIZZAACCIIÓÓNN OOPPEERRAATTIIVVAA YY EEVVAALLUUAATTIIVVAA ÁÁRREEAA DDEE FFIISSCCAALLIIZZAACCIIÓÓNN SSEERRVVIICCIIOOSS DDEE OOBBRRAASS PPÚÚBBLLIICCAASS YY TTRRAANNSSPPOORRTTEE INFORME DEL ESTUDIO SOBRE EL USO DE LOS RECURSOS ASIGNADOS AL LANAMMEUCR MEDIANTE LA LEY NRO. 8114 DE SIMPLIFICACIÓN Y EFICIENCIA TRIBUTARIAS 22001100 T: (506)2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CCOONNTTEENNIIDDOO RESUMEN EJECUTIVO .......................................................................................................................... 1. INTRODUCCIÓN ......................................................................................................................................... 1 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO ............................................................................................................................ 1 1.2. OBJETIVO DEL ESTUDIO ......................................................................................................................... 1 1.3. NATURALEZA Y ALCANCE DEL ESTUDIO .................................................................................................. 1 1.4. CONSIDERACIONES GENERALES ACERCA DEL ESTUDIO ........................................................................... 2 1.5. COMUNICACIÓN DE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO ................................................................................ 2 1.6. GENERALIDADES SOBRE LAS FUNCIONES ASIGNADAS AL LANAMMEUCR POR LA LEY NRO. 8114..................................................... ...
Fecha publicación: 12/05/2010
Fecha emisión: 30/04/2010
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Informe padre: DFOE-OP-IF-7-2010
Notas de remisión: 3903-2010  |  3902-2010  |  3905-2010


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTE T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 3905 30 de abril, 2010 DFOE-OP-0219 Licenciado José Alberto Moya Segura Jefe, Oficina de Administración Financiera UNIVERSIDAD DE COSTA RICA Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe Nro. DFOE-OP-IF-7-2010, que contiene los resultados del estudio realizado sobre el uso de los recursos asignados al LanammeUCR mediante la Ley Nro. 8114 de Simplificación y Eficiencia Tributarias. Me permito remitirle copia del Informe Nro. DFOE-OP-IF-7-2010, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del estudio realizado en el Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales de la Universidad de Costa Rica (LanammeUCR), sobre el uso de los recursos asignados al mediante la Ley Nro. 8114 de Simplificación y Eficiencia Tributarias. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de las Disposiciones del órgano contralor. Además, también se requiere que esa Administración le comunique, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área de Seguimiento con autoridad para informar sobre el avance y cumplimiento de las disposiciones correspondientes. Se le recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 4 del informe de cita, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos y términos conferidos para ello. En caso de que se incumpla con esas ...
Fecha publicación: 12/05/2010
Fecha emisión: 30/04/2010
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Informe padre: DFOE-OP-IF-7-2010
Notas de remisión: 3903-2010  |  3902-2010


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTE T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 3907 30 de abril, 2010 DFOE-OP-0220 Ingeniero Francisco Jiménez Reyes Ministro MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe Nro. DFOE-OP-IF-7-2010, que contiene los resultados del estudio realizado sobre el uso de los recursos asignados al LanammeUCR mediante la Ley Nro. 8114 de Simplificación y Eficiencia Tributarias. Me permito remitirle copia del Informe Nro. DFOE-OP-IF-7-2010, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del estudio realizado en el Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales de la Universidad de Costa Rica (LanammeUCR), sobre el uso de los recursos asignados mediante la Ley Nro. 8114 de Simplificación y Eficiencia Tributarias. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de las Disposiciones del órgano contralor. Además, también se requiere que esa Administración le comunique, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área de Seguimiento con autoridad para informar sobre el avance y cumplimiento de las disposiciones correspondientes. Se le recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 4 del informe de cita, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos y términos conferidos para ello. En caso de que se incumpla con esas disposiciones en fo ...
Fecha publicación: 12/05/2010
Fecha emisión: 30/04/2010
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTE T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 3903 30 de abril, 2010 DFOE-OP-0218 Licenciado. Jorge Padilla Zúñiga Contralor Universitario UNIVERSIDAD DE COSTA RICA Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe Nro. DFOE-OP-IF-7-2010, que contiene los resultados del estudio realizado sobre el uso de los recursos asignados al LanammmeUCR mediante la Ley Nro. 8114 de Simplificación y Eficiencia Tributarias. Para su conocimiento y fines pertinentes, me permito remitirle copia del Informe Nro. DFOE-OP-IF-7-2010, preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se exponen los resultados del estudio realizado en el Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales de la Universidad de Costa Rica (LanammeUCR), sobre el uso de los recursos asignados mediante la Ley Nro. 8114 de Simplificación y Eficiencia Tributarias. Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento de Disposiciones (ASD) de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, el ASD podrá solicitarle expresamente a esa Contraloría Universitaria su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Lic. Manuel J. Corrales Umaña, MBA GERENTE DE ÁREA MCU/HMB/OMM/vas Adjunto: Lo indicado ce: Área de Seguimiento de las Disposiciones G: 2009000337-11 ] ...
Fecha publicación: 12/05/2010
Fecha emisión: 30/04/2010
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Informe padre: DFOE-OP-IF-7-2010
Notas de remisión: 3902-2010  |  3905-2010


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTE T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 3902 30 de abril, 2010 DFOE-OP-0216 Ingeniero Alejandro Navas Carro Director LABORATORIO NACIONAL DE MATERIALES Y MODELOS ESTRUCTURALES Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe Nro. DFOE-OP-IF-7-2010, que contiene los resultados del estudio realizado sobre el uso de los recursos asignados al LanammeUCR mediante la Ley Nro. 8114 de Simplificación y Eficiencia Tributarias. Me permito remitirle copia del Informe Nro. DFOE-OP-IF-7-2010, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del estudio realizado en el Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales de la Universidad de Costa Rica (LanammeUCR), sobre el uso de los recursos asignados al LanammeUCR mediante la Ley Nro. 8114 de Simplificación y Eficiencia Tributarias. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de las Disposiciones del órgano contralor. Además, también se requiere que esa Administración le comunique, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área de Seguimiento con autoridad para informar sobre el avance y cumplimiento de las disposiciones correspondientes. Se le recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 4 del informe de cita, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos y términos conferidos para ello. En caso de que se incumpla ...
Fecha publicación: 12/05/2010
Fecha emisión: 30/04/2010
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Informe padre: DFOE-OP-IF-7-2010
Notas de remisión: 3903-2010  |  3905-2010


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME N° DFOE-SOC-IF-47-2010 Al contestar refiérase al oficio No.03806 28 de abril, 2010 DFOE-SOC-0505 Doctor Leonardo Garnier Rímolo Presidente Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (CONESUP) MMIINNIISSTTEERRIIOO DDEE EEDDUUCCAACCIIÓÓNN PPÚÚBBLLIICCAA Estimado señor: Asunto: Informe No. DFOE-SOC-IF-47-2010 sobre el estudio realizado en el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (CONESUP) relacionado con el cumplimento de sus objetivos. Para que lo haga del conocimiento del Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada, en adelante CONESUP, en la sesión inmediata a la fecha de recibo del presente documento, me permito remitirle el informe No. DFOE-SOC-IF-47-2010, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados del estudio realizado en dicho Consejo sobre el cumplimiento de sus objetivos. El citado estudio se efectuó en atención al Plan Operativo para el año 2010 de la DFOE, y la revisión abarcó el período comprendido entre el 1 de enero de 2008 y el 31 de diciembre de 2009, el cual se amplió cuando se consideró necesario. El estudio se realizó, en lo aplicable, de conformidad con el Manual de Normas Generales de Auditoría para el Sector Público y las políticas contenidas en el Manual General de Fiscalización Integral de la Contraloría General de la República. En reunión celebrada el 19 de abril del presente año, se comunicaron verbalmente los resultados del estudio a su persona, a la M.Sc Evelyn Chen Quesada, Directora Ejecutiva del CONESUP, así como al Lic. Harry J. Maynard Fernández, Auditor Interno del MEP. El propósito original del estudio ...
Fecha publicación: 10/05/2010
Fecha emisión: 28/04/2010
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL


Informe Nro. DFOE-OP-IF-6-2010 22 de abril, 2010 T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica DDIIVVIISSIIÓÓNN DDEE FFIISSCCAALLIIZZAACCIIÓÓNN OOPPEERRAATTIIVVAA YY EEVVAALLUUAATTIIVVAA ÁÁRREEAA DDEE FFIISSCCAALLIIZZAACCIIÓÓNN SSEERRVVIICCIIOOSS DDEE OOBBRRAASS PPÚÚBBLLIICCAASS YY TTRRAANNSSPPOORRTTEE IINNFFOORRMMEE SSOOBBRREE LLOOSS RREESSUULLTTAADDOOSS DDEELL EESSTTUUDDIIOO RREELLAACCIIOONNAADDOO CCOONN LLAA EEVVAALLUUAACCIIÓÓNN DDEE LLAA GGEESSTTIIÓÓNN DDEE SSOOPPOORRTTEE YY GGEESSTTIIÓÓNN DDEE LLOOSS PPRROOCCEEDDIIMMIIEENNTTOOSS DDEE CCOONNTTRRAATTAACCIIÓÓNN AADDMMIINNIISSTTRRAATTIIVVAA DDEELL CCOONNSSEEJJOO DDEE SSEEGGUURRIIDDAADD VVIIAALL 22001100 T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO ...................................................................................................................... 1. INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………………………………………….1 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO................................................................................................................................1 1.2. OBJETIVO GENERAL DEL ESTUDIO ..........................................................................................................1 1.3. ALCANCE DEL ESTUDIO .............................................................................................................................1 1.4. COMUNICACIÓN VERBAL DE LOS RESULTADOS.....................................................................................2 2. RESULTADOS……………………………………………………………………………………………………………..2 ...
Fecha publicación: 30/04/2010
Fecha emisión: 22/04/2010
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Informe padre: DFOE-OP-IF-6-2010
Notas de remisión: 3592-2010  |  3591-2010


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTE T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro.3592 22 de abril, 2010 DFOE-OP-0200 Ingeniera Rocio Gamboa Gamboa Directora Ejecutiva CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe Nro. DFOE-OP-IF-6-2010, que contiene los resultados del estudio realizado sobre la gestión del proceso de contratación administrativa del Consejo de Seguridad Vial. Me permito remitirle copia del Informe Nro. DFOE-OP-IF-6-2010, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de un estudio efectuado en el Consejo de Seguridad Vial (COSEVI) sobre la evaluación de la gestión del proceso de contratación administrativa de las adquisiciones que lleva a cabo ese Consejo, en términos de las actividades que le dan soporte y de los procedimientos de contratación. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos (y/o términos) fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de las Disposiciones del órgano contralor. Además, también se requiere que esa Administración le comunique, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área de Seguimiento con autoridad para informar sobre el avance y cumplimiento de las disposiciones correspondientes. Se le recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 4 del informe de cita, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos (y/o términos) conferidos para ello. En caso de que se incumpla con esas disposiciones en forma injustifi ...
Fecha publicación: 30/04/2010
Fecha emisión: 22/04/2010
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Informe padre: DFOE-OP-IF-6-2010
Notas de remisión: 3591-2010


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTE T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 3591 22 de abril, 2010 DFOE-OP-0199 M.B.A. César Quirós Mora Auditor Interno CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe Nro. DFOE-OP-IF-6-2010, que contiene los resultados del estudio realizado sobre la gestión del proceso de contratación administrativa del Consejo de Seguridad Vial. Para su conocimiento y fines pertinentes, me permito remitirle copia del Informe Nro. DFOE-OP-IF-6-2010, preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se exponen los resultados del estudio realizado en el Consejo de Seguridad Vial (COSEVI) en relación con la evaluación de la gestión del proceso de contratación administrativa de las adquisiciones que lleva a cabo ese Consejo, en términos de las actividades que le dan soporte y de los procedimientos de contratación. Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento de Disposiciones (ASD) de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dicha disposición se ha cumplido o no. Para efectos de esa verificación, el ASD podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Lic. Manuel J. Corrales Umaña, MBA GERENTE DE ÁREA MJCU/MFJ/MCP/mmd Ce: Área de Seguimiento de las Disposiciones G: 2009000332-34 ] ...
Fecha publicación: 30/04/2010
Fecha emisión: 22/04/2010
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Informe padre: DFOE-OP-IF-6-2010
Notas de remisión: 3592-2010


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES Al contestar refiérase al oficio No. 03545 21 de abril, 2010 DFOE-SM-0425 Licenciado Alfredo Córdoba Soro Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS Alajuela Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SM-IF-4-2010, sobre los resultados del estudio de cumplimiento de plazos en una muestra de procedimientos de contratación administrativa realizados en la Municipalidad de San Carlos. Para su conocimiento, me permito remitirle el informe No. DFOE-SM-IF-4-2010, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del estudio realizado en la Municipalidad de San Carlos sobre la gestión del proceso de contratación administrativa. El citado estudio se efectuó en el marco del macroproyecto de gestión de adquisiciones del Sector Público, con el propósito de determinar si los tiempos empleados en las diferentes fases de los procedimientos de contratación administrativa de la Municipalidad de San Carlos objeto de estudio, se ajustan a los plazos establecidos en la Ley de Contratación Administrativa y su Reglamento y en el marco normativo interno de la entidad, según corresponda. La revisión abarcó una muestra de licitaciones públicas tramitadas en el período comprendido entre los años 2007 y 2008, según se detalla en el cuadro siguiente y se efectuó de conformidad con el Manual de Normas Generales de Auditoría para el Sector Público. Detalle de licitaciones objeto de examen LICITACIONES PÚBLICAS NACIONALES OBJETO CONTRACTUAL 1 2007-LN-000002-01 Compra de una motoniveladora totalmente nueva 2 2008-LN-000002-01 Mejoramiento de la vía mediante la recuperación de la superficie existente y construcción de 10030 M 2 de superficie duradera en carpeta asfáltica para el camino Calle de Amor, Ciudad Quesada. DIVISIÓN DE FISCALI ...
Fecha publicación: 29/04/2010
Fecha emisión: 20/04/2010
Institución: NO APLICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL